7 consejos sobre cómo hacer SEO para resultados de comercio electrónico

De las diversas estrategias utilizadas en SEO para comercio electrónico, muchas son las mismas que se aplican a sitios web y blogs de otros segmentos.

En el caso del comercio electrónico, la mayor diferencia es el objetivo de optimización, que se centra en atraer y encaminar al público a la compra .

canal Ecommerce na Practical habla más sobre la importancia del SEO para el comercio electrónico y da otros consejos muy interesantes sobre la estrategia.

Además de generar más visitas orgánicas, reduciendo el coste por lead, las técnicas SEO te permiten ganar tráfico más cualificado y aumentar la credibilidad de la marca en el mercado.

Vea a continuación lo que debe hacer para obtener todas estas ventajas.

1. Define tus palabras clave

Cuando un consumidor quiere comprar algo a través de Internet, es difícil ir directamente a un sitio web específico. Lo más habitual es escribir en el campo de búsqueda de Google lo que buscas y elegir una de las páginas sugeridas.

Esta palabra, que también puede ser una frase, se denomina “palabra clave”. Es así como los buscadores de la plataforma posicionan (rankean) tu sitio web, ayudando a que sea encontrado.

En la estrategia SEO para comercio electrónico, la palabra clave debe ser relevante para el público y además estar relacionada con los productos ofrecidos en tu página .

Para lograr esto, el primer paso es investigar un poco y considerar las palabras que tienen el mayor volumen de búsqueda mensual. Sin embargo, hay que recordar que cuanto mayor sea este número, más difícil será lograr una buena colocación.

Por lo tanto, la idea es utilizar tanto la cabeza tail que, a pesar de ser consideradas palabras clave más generales, ayudan a atraer visitantes; y mientras tail , o long tail, que son más específicos y ayudan a convertir más .

2. Desarrolla buen contenido

Pero no tiene sentido encontrar las mejores palabras clave si no se usan de la manera correcta. Es decir, el secreto aquí está en aplicarlos correctamente en los contenidos que compondrán las páginas de tu web.

Para eso, es fundamental capacitar al equipo responsable por el registro de los productos, asesorando sobre la necesidad de producir textos completos, que traigan informaciones relevantes, respondan las dudas de los consumidores, pero destaquen las palabras claves.

Esta técnica de SEO para ecommerce ayuda a mantener al lector más tiempo en el sitio e incluso a obtener acciones espontáneas, lo que también es excelente para generar más credibilidad y aumentar el tráfico.

3. Optimiza títulos e imágenes

Lo mismo ocurre con la creación de los títulos de tus páginas y las imágenes que se utilizarán: ambos deben tener incorporada la palabra clave para un buen resultado de tu estrategia SEO para comercio electrónico.

Existen algunas técnicas para optimizar los títulos correctamente, como por ejemplo:

  • coloque la palabra clave más a la izquierda;
  • complete el título con alguna descripción del producto que se ofrece, para incitar al lector a hacer clic en el enlace;
  • cree títulos con un máximo de 63 caracteres, que es el límite de corte de Google.

En cuanto a las imágenes, la idea es hacer que el buscador “lea” estos elementos correctamente, lo que solo ocurre si insertamos algunos códigos.

La etiqueta < src > , por ejemplo, indica el nombre original del archivo. Por eso, siempre que subas una imagen a tu tienda virtual, es importante guardarla con la palabra clave a la que hace referencia el contenido.

La etiqueta < alt > es un texto alternativo que reemplaza su imagen si no se carga correctamente.

4. Ten URL amigables

Una URL amigable no es más que una dirección web limpia. En otras palabras, son enlaces que describen claramente lo que se ofrece en esa página .

producto es una computadora, en lugar de usar » http://www.sualoja.com.br/produtos.php?categoria =1.1.22.0 «, en SEO para comercio electrónico debe preferir URL como » http://www.sualoja.com.br/produtos/computador ”.

5. Usa enlaces internos y construcción de enlaces

Y ya que hablamos de enlaces, nada mejor que abordar otras dos importantes estrategias SEO, que son el uso de enlaces internos y el link building .

El uso de enlaces internos es «anclar» (vincular) las palabras clave que están en el contenido con otras páginas de su sitio. Esto hace que el algoritmo de Google comprenda la jerarquía de su sitio y lo considere relevante para el público.

La técnica de link building consiste en conseguir backlinks , es decir, tener enlaces a tu tienda virtual en otros sitios.

Aunque es un poco de trabajo, ya que necesitas estudiar cuidadosamente qué sitio recibirá tus URL, es un enfoque muy válido que ayuda a atraer audiencias, aumentar el tráfico y la autoridad de tu comercio electrónico.

6. Trabaja en la arquitectura de tu sitio

técnicas de SEO de comercio electrónico anteriores son importantes para mejorar el posicionamiento de su sitio web en los motores de búsqueda y así atraer a más audiencias.

Sin embargo, cuando un potencial cliente llega a tu tienda virtual, es fundamental que funcione correctamente, de lo contrario, puede irse a la competencia.

Aquí, la idea es tener una arquitectura bien organizada que colabore con la navegación, pero también con la lectura de Google.

Las páginas intuitivas, simples pero completas terminan siendo el mejor enfoque, ya que ayudan a los visitantes a comprender rápidamente cómo funciona su comercio electrónico.

La disponibilidad de la versión móvil es otro diferencial importante, después de todo, cada vez más personas acceden a Internet a través de sus teléfonos inteligentes.

Por lo tanto, asegurarse de que su sitio se abra correctamente en estos dispositivos evita que pierda ventas.

Sumado a todo esto, es fundamental prestar atención al tiempo de carga de las páginas . Cuanto más rápido cargue su sitio, mejor para la clasificación y para evitar que el visitante abandone la compra.

7. Presta atención a los cambios de algoritmo

Si bien estos son los consejos de SEO más importantes , Google cambia constantemente sus algoritmos. Por lo tanto, una estrategia que funciona bien hoy puede no traer el mismo resultado mañana.

Por lo tanto, siempre es necesario estar atento a los cambios para hacer los ajustes necesarios para que su sitio no sea penalizado y pierda posiciones.

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