Cuando se utiliza estratégicamente, la optimización de motores de búsqueda (SEO) puede ofrecer muchos beneficios a las empresas, incluyendo el aumento del tráfico web y clientes potenciales más cualificados provenientes del embudo de ventas. Básicamente, el agencia seo méxico tiene el potencial de atraer más atención orgánica a tu negocio, lo que significa que no cuesta nada. Comprender los principios básicos del SEO puede ayudarte a desarrollar contenido atractivo y de alta calidad para llegar a tu audiencia de una manera que satisfaga sus necesidades. Al comprender e implementar las mejores prácticas de SEO, notarás un mayor crecimiento en tus negocios y un mayor compromiso.
¿Qué es el SEO?
La optimización de motores de búsqueda es un conjunto de prácticas que cualquier creador de contenido puede utilizar para ayudar a que ciertas páginas web tengan un rango más alto en los resultados de búsqueda, es decir, acercar el contenido a la parte superior de la primera página en cualquier motor de búsqueda, donde los usuarios tienen más probabilidades de verlo y hacer clic en él. Estas prácticas pueden traer más tráfico a tu sitio web, lo que aumentará tu visibilidad y tus ingresos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el SEO no es algo que haces una vez y olvidas. El SEO efectivo debe convertirse en el método estándar de cómo creas nuevo contenido y actualizas el contenido existente para tu negocio.
Importancia de la clasificación en Google
Como la mayoría de las búsquedas provienen de Google, el SEO se enfoca fuertemente en la clasificación alta en sus resultados de búsqueda. De hecho, más del 95% de las búsquedas en dispositivos móviles se realizaron en Google entre 2018 y 2019. En el mundo hiperconectado de hoy, los visitantes del sitio web esperan encontrar las respuestas que buscan en los primeros resultados. Para aumentar efectivamente el tráfico, tu página web debe apuntar a estar entre los diez primeros resultados; cuanto más alto aparezca tu página, es más probable que obtengas clics.
Los 8 Principales Beneficios del SEO
Beneficio del SEO 1: Atrae Tráfico de Búsqueda Orgánica a Tu Sitio
El tráfico orgánico consiste en visitantes que encuentran tu sitio web a través de un motor de búsqueda. Para orientar adecuadamente este tráfico, tu sitio web debe estar optimizado de manera efectiva. El objetivo es que Google reconozca que tu sitio web ofrece las respuestas más relevantes a las preguntas que las personas hacen.
Beneficio del SEO 2: Genera Leads de Manera Económica
Como forma de marketing entrante, en oposición a llamadas no solicitadas o envío de correos electrónicos o anuncios no solicitados, el SEO es una de las formas más económicas de aumentar tu presencia en línea. Cuando se aplica de manera estratégica, el SEO te permite llegar a personas que buscan tu producto o servicio, que han investigado los términos específicos relacionados con tu publicación o listado y terminan en tu sitio web. Por lo tanto, estos clientes potenciales están preparados y listos para comprometerse.
Beneficio del SEO 3: Aumenta el Conocimiento de la Marca
Quieres destacarte en tu industria como líder, pero también quieres ser visto como una solución relevante para tu audiencia. Una clasificación en la primera página de Google aumenta tu visibilidad y autoridad. Después de optimizar tu contenido para que coincida con las consultas de búsqueda, verás un mayor número de clics, lo que seguirá aumentando tus niveles de participación y confiabilidad. El impulso creado por tu estrategia de SEO puede iniciar una cadena de eventos que conduce a un mayor reconocimiento de la marca.
Beneficio del SEO 4: Te Coloca por Delante de la Competencia
Todas las industrias tienen competencia. Al igual que estudiarías las estrategias de marketing impreso de tus competidores, deberías estudiar sus estrategias de SEO. Sitios web como Moz y SEMrush te permiten ver las palabras clave por las que tus competidores se clasifican, cuánto contenido tienen, su estrategia de enlaces y mucho más. Una vez que enfoques tus palabras clave en las más relevantes para tu industria, puedes crear una estrategia para superar a tus competidores.
Beneficio del SEO 5: Optimiza Tu Sitio para Usuarios Móviles
El número de búsquedas en dispositivos móviles aumenta día a día. En el segundo trimestre de 2021, el 61% de todas las búsquedas se realizaron en dispositivos móviles. Pero, ¿cómo se traduce esto para las empresas? Si tu sitio web no está optimizado para su uso en dispositivos móviles, corres el riesgo de ser ignorado por más de la mitad de tu público objetivo. Además, Google clasificará automáticamente un sitio web optimizado para móviles por encima de otro que no lo esté.
Beneficio del SEO 6: Genera Confianza
Incluso con una estrategia de SEO fuerte, construir la confianza del cliente en tu marca lleva tiempo. Invierte en contenido de calidad para que tus lectores se conviertan en una fuente confiable de información actualizada. Esto puede mejorar la forma en que los consumidores ven tu empresa y, a su vez, aumentar tu clasificación.
Beneficio del SEO 7: Mejora Todas Tus Otras Estrategias de Marketing
Cuando complementas la búsqueda orgánica con marketing pagado, entrante o saliente, tu estrategia de SEO puede alcanzar nuevos niveles. Como el contenido es importante, es bueno mantener un banco de recursos escritos para crear materiales de marketing que proporcionen información útil y respondan preguntas relevantes. La clasificación de tu primera página en Google puede aumentar la confianza de un cliente potencial, sin importar cómo encontraron tu empresa originalmente.
Beneficio del SEO 8: Lleva Personas a Tu Local Físico
El SEO no es solo para negocios en línea. Ya sea que las personas estén buscando una camisa nueva o un lugar para comer, generalmente acuden primero a Google (u otro motor de búsqueda). La opción de búsqueda «cerca de mí» en Google utiliza la ubicación de una persona para determinar el servicio que mejor se adapta a su consulta de búsqueda. Según Google, el 88% de las personas que realizan búsquedas «cerca de mí» en el móvil visitarán la tienda en una semana y el 76% lo hará en un día. ¡Hay muchos clientes potenciales a los que se puede llegar a través de la estrategia de SEO adecuada si tu empresa tiene una ubicación física!
Por Qué Tu Empresa Necesita SEO
Si tu empresa tiene un sitio web, necesitas una estrategia de SEO. Según ahrefs, una herramienta popular de SEO, casi el 91% de todos los sitios web no reciben tráfico orgánico de las búsquedas de Google. Este número puede parecer alarmante si eres responsable del marketing de tu empresa. Si no estás recibiendo tráfico nuevo de los resultados de búsqueda, ¿cómo encontrarás nuevos mercados y atraerás a más clientes potenciales al viaje de compra de tu organización?
SEO es esencial para las ventas, la confianza en el mercado y tu reputación en línea, ya sea que seas una empresa de tecnología multimillonaria o un reparador autónomo. Tu próximo cliente está buscando tus productos en línea en este momento. Si no pueden encontrarte, harán negocios con una empresa que puedan encontrar a través de una búsqueda en línea.
Además de aumentar las ventas, si tu empresa tiene alguno de estos objetivos, necesitas una estrategia de SEO nueva o actualizada:
- Más suscriptores
- Aumento del tráfico web
- Aumento de la confianza del consumidor
- Desarrollo de una clara persona del cliente
- Un método para anunciar ventas y promociones
Beneficios del SEO para Pequeñas Empresas
Incluso si no estás tratando de involucrar a un público mundial, los beneficios potenciales del SEO son innegables. Según Social Media Today, el 46% de todas las búsquedas realizadas se refieren a información local. Aunque tu público puede estar en la cuadra de al lado, también está en línea.
Utiliza la función gratuita Google My Business que se puede encontrar en la Búsqueda y en Maps. Tu listado puede mostrar tu ubicación, horarios de apertura, reseñas de clientes y servicios en los resultados de búsqueda de Google.
Las pequeñas empresas tienen presupuestos más pequeños y márgenes más ajustados que las grandes corporaciones, cada inversión en marketing debe contar. El SEO ofrece un gran retorno de la inversión. No requiere costosos anuncios en línea, ofertas por palabras clave o gastos mayores que la competencia. De hecho, una estrategia de SEO inteligente puede llevar a una pequeña empresa a la primera página de los resultados de Google con una pequeña inversión monetaria.
Carreras en SEO
Aprender SEO puede ayudarte a convertirte en un candidato competitivo en el panorama digital actual. Las empresas saben que sus clientes están en línea, y una de las mejores formas de expandir un negocio y sus resultados financieros es ser fácilmente descubierto en los motores de búsqueda y tener la autoridad que haga que los usuarios hagan clic en tu sitio web. Aunque las pequeñas empresas pueden hacer su SEO internamente, muchas empresas buscan empleados con las habilidades necesarias para aumentar su alcance en línea.
Una excelente manera de comenzar tu carrera en el campo del SEO es con el Berkeley Digital Marketing Boot Camp. En solo 18 semanas, tendrás la oportunidad de desarrollar habilidades que las empresas consideran invaluables. Los temas cubiertos incluyen estrategias de marketing, optimización, publicidad digital y automatización.
Perspectivas Laborales en SEO
Después de recibir capacitación en habilidades y gestión de SEO, puedes elegir entre una amplia variedad de opciones de carrera. Estos trabajos están en alta demanda y continúan creciendo porque el SEO se ha vuelto esencial para casi todos los negocios.
Por ejemplo, se espera que la industria de la publicidad, promociones y gestión de marketing crezca un 10% hasta 2030, con alrededor de 31,000 aperturas esperadas por año. En general, estos profesionales generan interés en una empresa tanto en línea como fuera de línea, entendiendo cómo aumentar el público digital; su crecimiento previsto se atribuye a una mayor necesidad de reemplazar a los trabajadores que se trasladan a diferentes profesiones, se jubilan o abandonan el mercado laboral.
Mientras tanto, se espera que los estrategas de marketing de búsqueda disfruten de un aumento del 22% en las vacantes de empleo hasta 2030. Específicamente, la industria espera alrededor de 96,000 vacantes de empleo anuales en este período, una tendencia que también abarca a analistas y especialistas en investigación de marketing. Incluso los profesionales de SEO altamente calificados necesitan actualizar constantemente su capacitación para seguir el ritmo de las tendencias y los cambios en la forma en que Google determina las clasificaciones, y esta demanda probablemente contribuye a las perspectivas prometedoras del sector.