Cada vez más, Internet transforma la forma de hacer negocios, convirtiéndose en una pieza fundamental para la obtención de nuevos clientes. ¡Descubre a continuación 8 ventajas que el marketing digital puede aportar a tu empresa!
1 – Su marca aparece donde están sus clientes
Cada vez más consumidores buscan productos y servicios a través de la web, incluso si la compra se realiza en una tienda física. Por lo tanto, ¡es fundamental que su empresa se encuentre en Internet!
En primer lugar, debe elaborar un plan de marketing digital muy detallado. ¿Qué canales digitales utilizan sus clientes? ¿Cuáles son los patrones de comportamiento de su audiencia?
¡Con una planificación bien hecha, puede encontrar clientes en el momento adecuado a través del marketing digital!
2 – Conexión Directa con Nuevos Clientes
Piense en el marketing tradicional, como comerciales de televisión, anuncios en periódicos y vallas publicitarias. Este tipo de marketing interrumpe las actividades de las personas al ofrecer un producto que no están buscando.
¡La gran revolución del marketing digital está permitiendo la segmentación de audiencias! Es decir, solo llegas a personas que están predispuestas a convertirse en clientes.
Su inversión está dirigida a un público calificado. Por lo tanto, en comparación con el marketing tradicional, la inversión en el mundo digital es mucho menor y produce resultados mucho mayores.
3 – Relación y Servicio Ininterrumpido
Internet permite a los consumidores ponerse en contacto con las empresas las 24 horas del día, los 7 días de la semana . Incluso, a menudo en tiempo real. ¡Esto facilita enormemente el trabajo de su equipo de ventas y posventa!
A través de blogs o redes sociales, tu marca puede interactuar con los clientes a diario, generando una relación de confianza. Por lo tanto, es su marca la que será recordada por las personas en el momento de la compra y no la de su competidor.
4 – La lealtad del cliente se vuelve más fácil
¡La preocupación con el cliente no debe terminar desde el momento en que finalizó la compra! Es importante enfocarse en fidelizar a los clientes para que continúen comprando sus productos y, lo que es más importante, ¡para que recomienden su marca a otros!
Con el marketing digital, su empresa puede crear estrategias específicas para fidelizar a los clientes. Varias técnicas a menudo funcionan bien: campañas de marketing por correo electrónico, anuncios de remarketing o promociones de clientes anteriores .
5 – Seguimiento detallado de los resultados
Una gran ventaja de Internet es que brinda acceso a datos importantes sobre el desempeño de sus estrategias de marketing. En el marketing tradicional, esta medición de datos no es posible: nunca podrás saber el número exacto de personas que vieron tu anuncio en el periódico, por ejemplo.
Con el marketing digital es posible saber cuántas personas abrieron tu campaña de email marketing, interactuaron con tu publicación en una red social, o el rendimiento de tus anuncios en Google .
¡Esto es clave para saber qué estrategias son efectivas y cuáles deben abandonarse para ahorrar tiempo y dinero!
6 – Tu marca gana mucha más autoridad
La publicación frecuente de artículos de blog y publicaciones en redes sociales con temas relevantes para su público objetivo aumenta sus posibilidades de convertirse en una marca de autoridad.
¡Ofrecer información relevante a sus clientes (o futuros clientes) hará que la gente vea a su empresa como una referencia en el tema ! De esta manera, aumenta la confiabilidad de su marca, atrayendo más clientes a su empresa.
7 – Es posible competir con empresas más grandes
¡Una ventaja importante del marketing digital es que el entorno en línea ofrece más condiciones para que las empresas más pequeñas compitan con las más grandes!
Por ejemplo, la mayoría de las veces el marketing tradicional hace inviable que las pequeñas y medianas empresas publiciten sus negocios ya que requieren de altas inversiones. De esta forma se favorece a las empresas con más fondos.
Con el marketing digital puedes obtener excelentes resultados sin tener que invertir en medios pagos. Esto se debe a que, en marketing digital, lo esencial es que las estrategias estén dirigidas a las personas adecuadas, aunque el presupuesto sea limitado.
8 – ¡El Marketing Digital Tiene el Mejor Costo x Beneficio!
El Digital Marketing puede traer excelentes resultados a un negocio sin requerir fondos exorbitantes. ¡Con estrategias sólidas enfocadas en resultados, su empresa invierte poco dinero y logra un aumento concreto en las ventas!