«JMAF» significa «jarabe de maíz rico en fructosa» y es un edulcorante producido industrialmente a partir del almidón de maíz. El JMAF se encuentra en muchos alimentos y bebidas procesados y sirve como alternativa económica al azúcar convencional.
El Servicio de Investigación Parlamentaria alemán ha analizado las pruebas de la relación entre la ingesta de monosacáridos y disacáridos y determinadas enfermedades. Según la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE), estas correlaciones son en su mayoría insuficientes o inexistentes.
Sólo la ingesta elevada de fructosa aumenta la concentración de triglicéridos en plasma en ayunas. Las bebidas azucaradas probablemente aumentan el riesgo de obesidad y diabetes. Sin embargo, el GED no observa diferencias significativas entre el JMAF y la sacarosa. Se necesitan más investigaciones para confirmar las posibles correlaciones.
Si consume mucha fructosa, debería reducir el consumo de otros azúcares. Por ejemplo, utilizando una proteína en polvo sin azúcar o refrescos sin azúcar.
Sinónimos: Jarabe de fructosa-glucosa, isoglucosa
Ejemplo: «Intentó evitar el JMAF leyendo atentamente las etiquetas y eligiendo alimentos no procesados»
Explicación: La persona del ejemplo procura reducir el JMAF en su dieta. Para ello, comprueba las etiquetas de los alimentos y opta por alimentos no procesados para evitar posibles efectos negativos para la salud.