Cuando llega ese deseo de tomar un “ cafecito ” al final de la tarde, tener consejos sobre cómo hacer un buen café siempre es una buena opción. Después de todo, hay algunos secretos que logran que tu bebida sea aún más sabrosa y placentera.
Si sueles ir a cafeterías, podrás entender algunas técnicas sobre cómo hacer un buen café tradicional con solo observar el procedimiento desde lejos. En Coffee ++ hemos recopilado los consejos que se utilizan en estos establecimientos para que tu café casero sea aún más especial. ¿Vamos allá?
Ver también un artículo sobre cafe geisha
¿Cómo hacer un buen café colado?
Es hora de aprender a hacer un buen café colado. El colador suele ser uno de los accesorios más presentes en el hogar de las #cafeteras, por eso vamos a utilizar uno de los métodos más accesibles en la actualidad. Para empezar, debe medir la cantidad de agua para la cantidad de café deseada.
Medidas y paso a paso
Usemos las medidas de 10 gramos de polvo por cada 100 ml de agua. Así, el sabor se entregará con toda la intensidad que más amamos. Si usa más agua, se necesitará más café. ¡Así que mantente atento! Una báscula te puede ayudar en este paso, pero también es posible solucionar el problema con un vaso de requesón.
Poner el agua en la jarra de leche y llevarla a ebullición. Tenga cuidado de no usarlo mientras todavía está hirviendo. Para aprender a hacer un buen café con azúcar, basta con añadir cinco cucharadas de azúcar. Cuando llegue al punto ideal, apaga el fuego y espera unos minutos hasta que baje un poco la temperatura. Un consejo valioso es preparar siempre una cantidad extra de agua para echar sobre el filtro antes de agregar el café.
¡Es hora de sacar el filtro del armario! Póngalo en el colador y humedézcalo un poco. Al hacer esto, ya estarás preparando el sabor que tendrá tu bebida al final, además de precalentar el colador.
Una vez hecho esto, vierta lenta y continuamente el agua en el colador. ¡Este es el gran secreto! Con esa velocidad, estarás extrayendo el máximo potencial del sabor de tu café. Cuando empiece a gotear, retira el portafiltro y sirve. ¿ Has visto cómo hacer un buen café en casa es sencillo?
Consejos para hacer una buena taza de café
Usando una cafetera italiana, aprendamos algunos consejos sobre cómo hacer un buen café en la cafetera . En primer lugar, desmóntalo y deja sus tres partes separadas para tener una mejor visualización. Cuando esté preparando el agua para ponerla en el depósito, observe que hay una válvula casi en la parte superior. Es sólo hasta donde debe llegar el líquido.
¡Mantén tu depósito siempre limpio! Puede pasar desapercibido a la hora de limpiar, pero hay varios residuos que se acumulan allí si no se limpian. Por lo tanto, no se equivoque. Necesita tanta atención como las otras partes de su cafetera italiana, lo que garantiza aún más sabor para su café.
Al introducir el café en el filtro, no lo aprietes con la ayuda de una cuchara. Es muy común que esto suceda. Cuando el agua hierva, pasará por el filtro, y si entra en contacto con una barrera de posos de café, no filtrará de forma óptima. Pon 1 cucharada de café -como mucho, una y media- y dale un respiro.
Por último, la parte superior siempre debe estar muy bien enhebrada. ¡Pon la cafetera al fuego, siempre en el fuego más pequeño y a fuego lento! Este es un tema súper importante. De lo contrario, si el fuego es alto, la bebida sabrá a metal. Cuando su cafetera entre en contacto con llamas, deje siempre la tapa abierta. Así, el vapor puede circular, dejando el sabor final aún mejor.