Canadá: Cómo elegir un plan de celular

Cuando llegas a Canadá, una de tus prioridades es encontrar una forma de comunicarte y tener un número de teléfono al cual las personas puedan contactarte ya sea para establecer contactos, encontrar trabajo o crear amistades. Tienes tres opciones diferentes para hacerlo.

Mantener tu plan de celular en el extranjero

Puedes mantener tu número de tu país de origen porque tienes un plan internacional que te permite llamar, enviar mensajes de texto y usar datos en Canadá sin cargos adicionales. Esta opción es válida, pero tiene dos preocupaciones significativas.

  • Tu compañía de telefonía podría cancelar tu plan internacional si no estás geolocalizado en tu país durante los próximos seis meses.
  • Los empleadores locales e incluso tus amigos locales no te llamarán porque tu número no es canadiense y tendrían que pagar tarifas para llamarte. En promedio, las compañías de celular canadienses cobran $0.5 por minuto (llamadas entrantes o salientes).

Esta opción es para ti si planeabas quedarte en Canadá por un corto período o si estás aquí de visita o para prepararte para tu futura instalación.

Tips:

Si estás pensando en quedarte en Canadá pero aún no estás seguro, deberías considerar un plan prepago. Public Mobile ofrece planes a partir de $30 sin compromiso; además, obtén un BONO de crédito de $10 usando el código E3YM5P.

Lleva tu propio teléfono

Puedes decidir abrir una línea con tu teléfono actual, para no tener que comprar uno nuevo. Debes saber que los costos mensuales de los planes en Canadá son mucho más altos que en Europa; por un plan que pagarías 15€ en Francia, te costaría alrededor de $80 en Canadá. Puedes encontrar diferentes ofertas mensuales para tarjetas canada chip SIM prepagas que te dan la posibilidad de mantener tu antiguo teléfono pero ponerle una tarjeta SIM canadiense. Esta opción te costaría un mínimo de $30 al mes con operadores de bajo costo como Koodo, Virgin, Public Mobile, Fido y otros, por un servicio básico (datos mínimos, 500 minutos de llamadas en Canadá, mensajes de texto ilimitados).

Tips:

Una excelente opción si te quedarás por más de seis meses pero quieres evitar quedar atrapado en un contrato extendido es utilizar una tarjeta SIM prepagada.

Contrata un plan con un operador

Estás en Canadá por un período prolongado y sabes que puedes firmar un acuerdo con un operador. Entonces, tu mejor solución es comenzar un contrato de 1 o 2 años con un operador (de bajo costo o no). También te permite comprar un teléfono nuevo y pagarlo cada mes. Por ejemplo, si deseas el nuevo iPhone X que cuesta $1,319 CA (antes de impuestos), podrás pagar $319 para obtenerlo y luego $41 al mes durante 24 meses.

Tips:

Si no necesitas ahorrar dinero o necesitas un teléfono nuevo, esta es la mejor opción. Solo recuerda que si deseas cancelar tu plan o cambiar tu teléfono, tendrás que pagar tu deuda pendiente antes de dejar al operador, lo que desanima a muchas personas.

Nunca olvides que los precios de los planes no incluyen impuestos. Estamos en Canadá, así que todos se suman al proceder al pago; un plan mensual de $60 en realidad cuesta un poco más de $67, dependiendo de los impuestos de cada provincia.

Nuestro mejor consejo

A veces, los operadores hacen ofertas especiales (especialmente durante las vacaciones públicas) y promociones interesantes. Por ejemplo, Public Mobile tiene una oferta especial que puede facilitar tu transición a un plan canadiense. Obtén un BONO de crédito de $10 usando el código E3YM5P. Es un descuento ideal para cualquier persona que inmigra, ya que las ofertas no tienen ningún compromiso.

Siempre negocia y sé amable con el personal de la tienda cuando te suscribas a un plan, ya que puedes obtener algunas ventajas significativas, como datos adicionales, un estuche o un protector de pantalla para tu teléfono, entre muchas otras cosas. Además, si tienes algún problema, no dudes en contactar al servicio al cliente o a los empleados en la tienda y podrías obtener un descuento o algo equivalente para tu próximo mes.

Nunca olvides que los precios de los planes no incluyen impuestos. Estamos en Canadá, así que todos se suman al proceder al pago; un plan mensual de $60 en realidad cuesta un poco más de $67, dependiendo de los impuestos de cada provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =