Guía para nuevos residentes sobre la compra de una tarjeta SIM y un plan de teléfono en Canadá

Vivir en un país nuevo es emocionante y querrás compartir esta alegría recién encontrada con tus seres queridos. Una de las decisiones más importantes que tomarás en tu primera semana en Canadá gira en torno al teléfono.

Hay tres cosas que debes considerar al decidir cómo mantenerse conectado: cómo comprar una tarjeta SIM, elegir el teléfono que usarás y seleccionar un plan de teléfono. Cuando termines de leer esto, tendrás una mejor comprensión de lo que Canadá tiene para ofrecer en cuanto a mantenerse en contacto con tus seres queridos y amigos.

Cómo obtener un número de teléfono canadiense gratuito

Elegir sabiamente una tarjeta canada chip y un plan de teléfono para ahorrar cientos de dólares

En comparación con la mayoría del mundo, Canadá tiene unos de los planes de teléfono más costosos. Sin embargo, si eliges sabiamente, puedes ahorrar cientos de dólares al año (y evitar mucha frustración) seleccionando el plan perfecto.

Muchas personas eligen planes basados en una opinión rápida de un amigo o un vendedor y terminan pagando por funciones que ni siquiera utilizan. Con eso en mente, aquí tienes algunas preguntas que debes hacerte al decidirte por un plan de teléfono:

  • ¿Viviré en una ciudad grande?
  • ¿Pasaré mucho tiempo lejos de las principales ciudades?
  • ¿Viajaré mucho por el país?
  • ¿En qué provincia viviré?
  • ¿Quiero poder ver películas o videos en mi teléfono?
  • ¿Necesitaré una conexión confiable para el trabajo?

Ten en cuenta que Canadá ofrece muchas áreas con wifi público gratuito dentro de las principales ciudades, lo que significa que si planeas pasar la mayor parte de tu tiempo en las principales ciudades, es posible que no necesites tanta cantidad de datos en comparación con si eliges pasar mucho tiempo lejos de las principales ciudades.

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir un plan económico

No todos los teléfonos y tarjetas SIM que funcionan en tu país de origen funcionarán en Canadá por diversas razones. Primero, tendrás que asegurarte de que tu teléfono esté desbloqueado, es decir, querrás asegurarte de que tu proveedor de telefonía no tenga bloqueado tu teléfono. Si tu teléfono está bloqueado, será difícil insertar una nueva tarjeta SIM y es posible que necesites comprar un teléfono nuevo por completo.

Una vez que tu teléfono esté desbloqueado, querrás asegurarte de que las bandas de tu teléfono sean compatibles con las bandas ofrecidas por el proveedor de servicios que estás considerando en Canadá.

El concepto de bandas puede parecer complicado, pero no te preocupes. Aquí te dejo dos formas de verificar si tu teléfono será compatible: ponte en contacto con el proveedor de servicios al que estás pensando unirte y pregunta

Principales proveedores de planes de teléfono en Canadá

De la misma manera, algunos proveedores funcionan mejor en una provincia que en otras. Por ejemplo, Freedom tiende a recibir excelentes críticas para aquellos que viven en el área metropolitana de Toronto (GTA), pero críticas menos favorables de quienes viven en otros lugares.

Puede ser una buena idea consultar grupos de Facebook y foros en tu área local para averiguar cuáles son los operadores más populares.

Los principales proveedores de planes de teléfono

Vale la pena mencionar que te resultará más fácil ver los planes prepagos de los tres grandes si no has tenido la oportunidad de establecer crédito en Canadá. Estas grandes compañías a menudo buscarán al menos 6 meses de historial crediticio para sus planes pospagos. De la misma manera, si planeas comprar un teléfono con ellos, probablemente tendrás que planear pagarlo por adelantado, ya que financiar el costo de un teléfono nuevo puede requerir una verificación de crédito.

Proveedores populares de planes económicos

Además de los tres grandes proveedores, encontrarás otros que son más asequibles si el precio es un factor importante para ti al elegir un plan. Ten en cuenta que la mayoría de estos proveedores son propiedad de los tres principales, lo que les otorga cierta credibilidad.

Es difícil decir cuál es mejor sin saber más acerca de ti. Algunos de estos proveen mejor cobertura en áreas específicas y menos cobertura en otras. Veamos algunos de los más populares.

  • Freedom Mobile
  • Public
  • Fido
  • Chatr

Freedom es uno de los planes de teléfono económicos más populares, y aquí hay tres cosas a considerar sobre ellos:

  1. Primero, la conexión de Freedom tiende a ser mejor en la ciudad que en las montañas y en áreas más rurales.
  2. Segundo, Freedom también tiene limitaciones en su compatibilidad con muchos teléfonos. Así que asegúrate de que tu teléfono funcione con ellos (los iPhones funcionan bien).
  3. Tercero, al investigar sobre Freedom, ten en cuenta que ha mejorado mucho en comparación con las críticas en el pasado. Asegúrate de buscar críticas recientes.

Public, propiedad de Telus, es uno de los planes más asequibles porque no tienen un equipo de servicio al cliente con el que hablar. Sin embargo, tienen asistencia virtual las 24 horas del día y una comunidad activa.

Public no realiza verificaciones de crédito para sus planes pospagos y permite de manera generosa que sus usuarios reduzcan su plan telefónico mensual, lo que incluye ser un miembro activo de la comunidad y atraer a nuevos miembros. También tienen crédito de lealtad, lo que significa que el costo de tu plan se reduce ligeramente a medida que pasas más tiempo con ellos.

Preguntas frecuentes sobre llevar tu propio teléfono

Si decides traer tu propio teléfono y quedarte con un operador de tu país de origen, es posible que desees obtener más información sobre el término «roaming internacional». Consulta a tu operador específico para ver si ofrecen servicios de roaming internacional en Canadá. Con eso en mente, aquí tienes algunas preguntas comunes sobre llevar tu propio teléfono a Canadá mientras utilizas un proveedor de servicios de tu país de origen:

¿Funciona Airtel en Canadá?

Sí. Visita este enlace e ingresa tu información para encontrar los mejores planes adecuados para tus necesidades específicas. Los precios van desde tan solo ₹649 (~C$11.70) por un día hasta tan solo ₹1199 (~C$21.75) por 30 días.

Si solo deseas usar Airtel para recibir un código de un solo uso (OTP) para tu cuenta bancaria, puedes hacerlo con una recarga mínima de Rs 49 al mes. Esto mantiene tu SIM activa. Con este plan básico, no recibirás llamadas ni datos, solo mensajes de texto entrantes.

¿Funciona Jio en Canadá?

Sí. El operador para Jio en Canadá es Telus y Bell. Asegúrate de activar el roaming internacional siguiendo estos pasos.

Encuentra sus planes actuales siguiendo este enlace y asegúrate de seleccionar Canadá como país.

¿Funciona Vodafone en Canadá?

Sí. Los precios van desde tan solo ₹295 (~C$5) por 28 días sin datos y tiempo de conversación limitado hasta ₹6995 (C$127) por 28 días, incluyendo hasta 5 GB y 500 minutos de tiempo de conversación. Visita su sitio para obtener más detalles. Ten en cuenta que se te cobrará una tarifa de ₹99 (C$1.80) cada 30 días tan pronto como te involucres en mensajería de texto, llamadas o uso de datos.

Además, si solo deseas usar Vodafone para recibir un código de un solo uso (OTP) para tu cuenta bancaria, puedes hacerlo con una recarga mínima de Rs 49 al mes. Esto mantiene tu SIM activa. Con este plan básico, no recibirás llamadas ni datos, solo mensajes de texto entrantes.

Consejos adicionales a considerar

Aprovecha las ventas que tienen lugar en el Viernes Negro y que a menudo continúan hasta Año Nuevo, ya que los precios suelen ser muy competitivos durante esta época del año. Hablando de descuentos, si eres estudiante, también vale la pena mencionarlo y mostrar tu identificación de estudiante, ya que muchos proveedores podrían ofrecerte descuentos en datos.

Conclusiones finales

Hay algunas cosas a tener en cuenta al elegir la mejor manera de mantenerse conectado. Una vez que descubras tus propias necesidades, ¡elegir el plan más económico para ti será fácil! Y no tendrás que preocuparte por gastar dinero en planes que incluyan cosas que no utilizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =