Para lograr un récord mundial de flexiones, deben cumplirse ciertos criterios. Por ejemplo, las rodillas y las caderas deben estar completamente extendidas y las manos colocadas a la anchura de los hombros. Los codos también deben estar doblados en ángulo recto.
El rumano Pop Laurentiu, que logró un total de 3.378 flexiones en julio de 2023 y por ello fue incluido en el Libro Guinness de los Récords, brilla en la categoría de «Mayor número de flexiones en una hora».
En la categoría femenina, la estadounidense Alicia Weber ostenta el prestigioso récord con 358 flexiones en sólo 10 minutos.
En Alemania, Nika Dzirkvadze estableció un récord en Wismar en abril de 2023 al completar 645 flexiones sobre la punta de los dedos con 9,3 kg de peso adicional en una hora.
Los récords mundiales de flexiones también se clasifican según intervalos de tiempo. La categoría «sin parar» (tiempo ilimitado) es especialmente interesante. Minoru Yoshida, de Japón, ostenta el récord masculino con 10.507 flexiones, mientras que Mia Hepburn, de Canadá, lidera la categoría femenina con 808 repeticiones.
Existen numerosas variaciones del récord mundial de flexiones. El británico Paddy Doyle tiene varios récords de flexiones en el dorso de la mano (15 minutos: 625 repeticiones, 30 minutos: 1.386 repeticiones, 1 hora: 1.940 repeticiones).
¿Qué tienen en común todas estas personas? Un entrenamiento duro y una dieta adecuada. Especialmente en el entrenamiento con pesas, es importante tener bajo control el equilibrio de proteínas. Puede averiguar qué proteína en polvo es la mejor para esto en nuestra prueba de proteína de suero.